Guía rápida sobre palets para carga.

Si quieres saber todo sobre los palets para poder comprar de forma segura y eficaz, estas en el sitio ideal. Te mostraremos los que consideramos los mejores palets a un precio económico y accesible.


Primero que nada

¿Pallets o palets?

A la hora de referirnos  de nuestro querido amigo hecho de madera, o de cualquier otro material en tal caso, lo aceptado por todos seria palé, término reconocido por la RAE. La palet, presenta algunas contrariedades, pero aun así es la más reconocida mundialmente, porque la agregación pallet, es mas local dirigido hacia México, donde también usan tarima o de nuevo, la especial palé. ¿Entendido? Continuemos.

¿Que son los palets?

Una explicación sencilla para captar mejor la idea de tan usado objeto, es definirlo como una plataforma organizada en un conjunto de tablas puestas en hileras para dar como resultado una base de sustento. Esta forma da facilidad para el transporte de cargas a través de pequeñas grúas hidráulicas. Fácil, ¿no es así?

¿Necesito medidas o dimensiones especificas para usar los distintos tipos de palets ?

A la hora de elegir un palet de madera es necesario conocer las medidas estándares para las que se usan estas plataformas. Al tener conocimientos sobre las dimensiones más frecuentes para palets, te darás la idea de su posible uso y si es ideal para ti.

Las palets mas usadas para cargas de mercancías y de transporte presentan un tamaño de 800 x 1.200 mm. Este tipo de palets llamadas europalets son las más usadas en Europa pero también tienen un gran número de ventas a nivel mundial, por su relación calidad- precio. Sus dimensiones ofrecen la resistencia para transportar productos de gran consumo.

Existen otros tipos de palets que miden 1200 x 1000 mm y son los universal o isopallet, utilizados muy frecuentemente para el transporte de líquidos.

Si tu intención es para materiales de construcción, te recomendamos estas medidas 1000 x 800 mmespecificas. Para el manejo de material en el sector químico  están 800 x 1200 mm y 1000 x 1200 mm. Si tienes productos de gran consumo hechos en madera o metal lo mejor es esta medida 800 x 600 mm. Por último, la dimensión 1000 x 600 mm es una medida utilizada en forma menor para líquidos.

Cabe destacar que dependiendo del tipo de mercancía existen medidas ajustables para cualquier producto.

¿Qué tipo de madera usan los palets?

Para construir una plataforma de madera resistente, es necesario usar un tipo de madera óptima para el peso que debe soportar al momento de transportar dicho material. Claro que existen para ello una alta gama de variedades de madera usadas para la elaboración de este objeto.

Algunas de las más usadas se dividen en Coníferas y Frondosas.

Coníferas: Oregón, piceas y pinos, abeto, alerce, pino.

Frondosas: Abedul, castaño, chopo, fresno, haya, acacia, aliso, arce.

¿Para que comprar pallets de madera?

Dentro de las aplicaciones más comunes que se le puede dar a una palet de madera están: primero, el almacenamiento de productos en gran cantidad para ahorrar espacio; segundo, la manipulación de productos pesados con ayuda de pequeñas grúas; y tercero , fuera del mundo del transporte y las mercancías, está el enfoque a la decoración, donde en los últimos tiempos se ha hecho más de moda el uso de palets de madera reciclados para elaborar creativos muebles o sofás de decoración, tanto para jardín o dentro de tu mismo hogar, reflejando un ambiente sencillo e innovador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *