Saltar al contenido

31 mejores proyectos de paletas de jardín de bricolaje

La madera recuperada se ha convertido en un tema candente entre la multitud de artes y oficios, los adictos a la renovación y la decoración del hogar, e incluso a la escena de la jardinería. Existe la idea glamorosa de encontrar shiplap en su hogar y reutilizarlo, pero un tema más común ahora es encontrar formas de usar paletas viejas, que tienen una oferta mucho mayor. Con el interés de ayudarlo a ser creativo con la madera recuperada, hemos creado esta lista de ideas de jardín con paletas para despertar nuevos pensamientos y formas de diseñar su jardín y patio utilizando un elemento que sea barato o gratuito, pero que puede ser increíblemente hermoso cuando se hace. bien.

ÁRBOL EN UNA CAJA

 

Una de las formas más fáciles de usar paletas de madera viejas en su jardín u otra área al aire libre es crear una bonita maceta. Esto es especialmente útil si está buscando plantar un árbol pequeño y le preocupa que ponerlo en el suelo conduzca a un desastre: los animales lo marcan, el suelo no es lo suficientemente firme, las inundaciones hacen que la base se pudra.

Al insertar su árbol en una caja hecha con palé, se asegura de que esté en un lugar saludable con suelo rico en nutrientes y sin posibilidad de que Rover lo convierta en su territorio. ¡También evita agacharse y arrodillarse para cuidar el árbol mientras disfruta de una hermosa adición de madera al espacio de su patio que probablemente no le costó un centavo!

CAMPOS DE FRESA POR SIEMPRE

 

Aprende más

Las fresas se ven muy bien en una sembradora de paletas, y la sembradora es fácil de hacer. Puede extraer tablas individuales y cortarlas a medida, o puede tomar secciones y simplemente unirlas.

De cualquier manera, querrás asegurarte de tratar la madera si pretendes tenerla afuera. Al mismo tiempo, esto también funciona muy bien para la jardinería interior, ya que es pequeño y fácil de cuidar. Puede cultivar hierbas en una configuración similar, ¡e incluso puede decidir crear una maceta de paletas lo suficientemente pequeña como para colocarla en los alféizares de sus ventanas para decorarla!

JARDINERÍA DE DOS CARAS

¡No se requiere ensamblaje aquí! Puede usar un palé tal cual, simplemente agregando algo para ‘pies’ que lo ayuden a equilibrarse para que no se caiga de una manera u otra mientras lo coloca de lado y lo carga con las macetas y plantas colgantes que pretende crecer dentro de ella.

Asegúrate de enfrentar tus hierbas, flores, bayas y otras cosas de cultivo en ambas direcciones, ya que ese es el objetivo de una maceta de doble cara. Obtendrá el doble de rendimiento y el doble de belleza, lo que lo hace cuatro veces más agradable que un jardín de paletas de un solo lado.

Derramando algo de luz

 

Todos quieren su propia pila de compost, pero no todos queremos verla todo el tiempo. Aún así, debe acceder regularmente para agregar al montón, y necesita luz solar para ayudarlo a fermentar y mezclar. Por lo tanto, cree un cobertizo de compostaje con paletas (necesitará cuatro de ellas) y algunos otros artículos fáciles de encontrar, baratos o gratuitos.

Realmente, solo necesita un poco de tela de jardín negra como forro y algunas rocas para ayudar a mantener todo en su lugar, y tiene el cobertizo perfecto para ayudar a aliviar el aspecto y el olor de la pila de compost que guarda en su jardín.

COMODIDAD CON PALETAS

 

Algunas ideas de jardín con paletas de madera no se tratan de crecer. De hecho, hay muchos usos para ellos fuera del área real del jardín. Intente crear algunos muebles para usted y sus invitados, utilizando paletas como base con cojines en la parte superior.

Es un área de descanso agradable, especialmente cuando continúas el tema con una pequeña mesa hecha de paletas de madera. No olvide que también puede crear obras de arte con estas piezas gratuitas y baratas de madera recuperada, incluso enmarcar cuadros o simplemente pintarlos. ¡O puede colgar su jardín de hierbas detrás de su área de asientos para mostrar!

Saliendo de la carpintería

 

Mover algunos de los tableros en el palet es una solución fácil si buscas tener un estilo determinado. Las plantas más grandes pueden necesitar una ranura más gruesa, y puede unir dos tablas directamente una contra la otra, cubriendo una maceta o pantalla más grande y haciendo más espacio para que sus plantas crezcan grandes al mismo tiempo.

Puede ubicar su creación en el interior si lo desea, en la pared de la cocina o en el exterior, contra la casa o la cerca, donde es muy posible que se mezcle. Solo recuerde tratar la madera si tiene la intención de usar la obra maestra construida en el exterior.

PATRONES CON CERÁMICA

Si bien se crean muchos jardines de paletas dentro de la paleta, definitivamente hay otras formas decorativas de utilizar una paleta como jardín. En este ejemplo, las macetas se han alterado para que puedan colgarse de la plataforma y crear un diseño llamativo. Incluso si fueran solo en línea recta, la creatividad aquí es increíble.

Considere pintar la paleta y usar macetas multicolores, o plantar flores en una variedad de colores para hacerlo aún más interesante cuando las flores comiencen a florecer. Incluso puede cortar otra paleta para hacer algunas macetas más pequeñas para alinear el fondo de la estructura más grande.

SÓLO COLGANDO ALREDEDOR

Este palet deconstruido se ha convertido en tres estantes profundos para plantas en macetas, construido en otra estructura sólida y pintado para destacar. La mezcla de texturas, estilos y patrones de crecimiento de las diversas plantas incluidas en este ejemplo particular lo hacen más interesante.

Intente usar diversas plantas (hierbas ornamentales, bayas, hierbas, etc.) para que su jardín de paletas colgantes sea más divertido de ver y ver crecer. La estructura siempre cambiará. Además, elija un color para pintar la madera de la paleta que hará que las plantas se destaquen más completamente del fondo, como si estuvieran enmarcadas.

JOHNNY BENCH

Nadie dijo nunca que tenía que dejar intacta una paleta de madera recuperada para la exhibición de su jardín. Considere la posibilidad de deconstruir y cortar las paletas para que pueda usar las piezas para construir muebles, como este hermoso banco rústico. El banco no solo se ve hermoso para el espectáculo, especialmente si elige una buena mancha y trata la madera, sino que también puede hacerla multipropósito.

Exhiba plantas en macetas en el banco, o tome algunos cojines afuera y úselo para sentarse. Si eres artístico y astuto, agrega algunos elementos de diseño o simplemente hazlo funcional. Ambos se verán geniales en tu jardín.

Rendición elevada

Si no tiene el mejor suelo o ambiente de cultivo, puede considerar un jardín elevado. Esto también puede ayudarlo a reducir el dolor de espalda relacionado con el trabajo en jardines y jardines, ya que no tendrá que agacharse ni arrodillarse para cuidar su jardín.

El uso de paletas recuperadas para construir su jardín puede ayudarlo a ahorrar dinero, así como permitirle ser creativo en el diseño de su área de jardín. Cree caminos sinuosos, laberintos o patrones y agregue áreas colgantes de jardín para cambiarlo un poco. ¡Todo lo que tiene que hacer es ir a su supermercado local y tomar algunos de sus viejos pallets, y listo!

MESA TUS ESFUERZOS

Claro, puedes hacer una maceta con caja de madera vieja, pero ¿y si la llevas un paso más allá? Considere un diseño decorativo con la madera de las paletas, o incluso cree una buena mesa para exhibir o para uso personal.

Puede ser una herramienta simple para su jardín o una pieza central alrededor de la cual construye su diseño, lo que lo convierte en un iniciador de conversación. Necesitará un poco más de material, así que asegúrese de tener muchas paletas de madera para reclamar la madera, y querrá teñir, tratar o pintar el producto final para que encaje en su espacio. ¡Pero es un gran proyecto de bricolaje para ti!

Mago de la pared

Llevemos las cosas a otro nivel. Además de usar la madera para jardinería, también puede usarla como elemento de diseño. Eche un vistazo a esta pared, que se ha convertido en un pequeño jardín dentro de la casa.

Sin embargo, no es solo un jardín. A medida que lo estudies, verás que es una obra de arte: estanterías diseñadas para hacer que el espacio sea más estéticamente agradable, incluso sin el elemento de plantas y flores. Puede tomar la madera de la plataforma y realmente crear algo impresionante que sirva como arte y jardín dentro de su hogar, si solo se toma un poco de tiempo y considera las posibilidades.

PLANTAS PERFECCIONADAS

Incluso si no tiene mucho espacio para su jardín, puede obtener ideas de jardines para paletas viejas. Aproveche su espacio limitado construyendo muros de roca y enmarcándolos con la madera de paletas viejas para hacer una maceta grande y elevada que tenga la altura perfecta para un cuidado fácil y realmente se destaque.

Incluso puede trabajar para hacerlo de varias capas, extendiendo la cantidad de espacio que tiene para plantar. ¡Agregue maceteros alrededor de los bordes para obtener más de menos y tener un área de jardín completa que no use todo su patio!

BODÁGICO Y HERBÁCEO

Quizás todo el jardín colgante no tenga que estar hecho de la plataforma de madera. Puede usarlo como respaldo, tomando cajas de maceta con labios o ganchos, o incluso clavos, y adhiriéndolos a los listones de la plataforma.

Esto le da la opción de usar una variedad de tamaños de cajas, escalonándolos en un diseño si lo desea, y manteniendo sus diversas plantas más fácilmente separadas y etiquetadas. Y todavía se ve increíble. Puede usar una multitud de colores u optar por el blanco y negro básico. Abre tus opciones para un diseño más creativo.

TODOS CERCADOS EN

Los jardines de paletas vienen en todas las formas y tamaños, y puede ajustar fácilmente la altura de su jardín elevado para satisfacer sus necesidades. Considere alterar el diseño del palé para que se vea más como una valla alrededor del jardín en lugar de diseñarlo para que parezca una maceta.

Con la tela de jardín, este diseño realmente puede darle a su creación una calidad única que no verá en todos los jardines de la manzana. Con algunos postes redondos fuertes en las esquinas, este diseño se vuelve más creíble, y si eres realmente astuto, ¡puedes encontrar una manera de labrar una capa adicional de cosas de jardín en el suelo debajo de tu jardín elevado!

UNO DOS TRES

Algunas ideas de jardín de paletas requieren más trabajo que otras. Pero si está buscando comenzar con la solución más simple, debe probar lo básico. Realmente, puede crear un jardín de paletas con algunos suministros y tres sencillos pasos.

Asegúrese de tener una paleta llena, así como tela de paisajismo (para usar como forro), una pistola de grapas (no debería decir que necesita grapas), tierra y iniciadores de semillas. No es mucho, y estas no son herramientas caras. Una vez que obtenga todas las partes y piezas, no debería tomarle mucho tiempo armar todo en tres simples pasos.

SIN MANERA MÁS SIMPLE

Olvídese de las complejidades de varios diseños de paletas para su jardín. No tiene que ser un artista para usar su pulgar verde y construir una obra de arte con plantas y paletas. Aquí, el diseño básico es fácil como el pastel.

Retire cualquier otra tabla, pinte las restantes de color negro y grabe los nombres de las hierbas, flores u otras plantas que inserte en cada espacio. Los listones que se han eliminado se pueden devolver como bases para que se asienten sus alfareros rectangulares, clavados como un estante entre los listones delanteros restantes y los listones posteriores. Realmente no es más simple que eso, ¡y todavía se ve increíble!

DEJAR ALIVIO

Es posible que pueda o no saber lo que está sucediendo aquí, pero el creador ha diseñado un jardín de doble paleta: dos paletas de ancho para un jardín más profundo y completo. No es difícil unir dos paletas juntas y completar el trabajo con los mismos pasos que usaría en un solo jardín de paletas colgado o de pie.

Permite una mayor producción a través de un crecimiento adicional en un espacio más grande, y se destaca mejor por sí solo. Si tiene un espacio interior que contiene algo de este tamaño, es una obra de arte perfecta, pero también se instala maravillosamente en su jardín al aire libre.

INTENSIFICANDO

Lo creas o no, todo este diseño está creado a partir de madera que ha sido recuperada de paletas. Después de lijar y tratar, las tablas se ven completamente nuevas, y se pueden ajustar y dar forma para que no queden espacios.

Colocados juntos de esta manera creativa, obtienes un efecto de escalón que es intrigante y mantiene tu jardín organizado, artístico y divertido. Incluso tiene un área de asientos incorporada en la que puede echar un cojín y relajarse mientras lee un libro o bebe un poco de té mientras disfruta de su propio trabajo. Qué idea tan espléndida.

RACK EM Y STACK EM

¿Quién necesita hacer algún edificio? Tome algunas de las paletas que están mejor construidas y realice algunos cambios, como retirar las tablillas de un lado y cerrar los cuatro extremos con una tabla. Úselo como una maceta de una sola caja, usando tela de paisajismo para alinearlo en la parte inferior.

Luego, corte otras paletas a tamaños escalonados y dele el mismo tratamiento. Mídalos para que puedan apilarse bien en ángulos de 45 grados y plantar flores, hierbas o bayas complementarias en ellos. Este es un diseño interesante que te hará sonreír mientras florece y fascina a los vecinos y visitantes.

*También podría gustarte: Ideas de paisajismo para que tus jugos creativos funcionen

TODO POR MÍ MISMO

A diferencia del jardín de hierbas de dos lados que viste anteriormente, este jardín de paletas independiente no tiene opciones de crecimiento de dos lados. Sin embargo, la construcción lo hace resistente de una manera que puede sostenerse por sí mismo, utilizando una base estable y un refuerzo con un poste de pie (puede colocar uno a cada lado si le conviene).

Este diseño particular implica estanterías construidas a partir de más de una paleta original, y puede soportar una gran cantidad de peso. A medida que lo construyas, elige teñirlo para darle un aspecto refinado, o déjalo como está para un estilo más rústico.

SUEÑOS DE NEON

Nadie dijo que necesariamente tenía que colgar su jardín de paletas colgantes. Tenga en cuenta que estas paletas son perfectamente sustanciales y simplemente se apoyan contra la pared. Están llenos de muchas plantas y hierbas verdes con algunas variedades de flores, pero todo esto se destaca contra los brillantes colores de neón que están pintados en las paletas.

Una manera de hacer que sus esfuerzos se destaquen es con colores brillantes que esperaría ver solo en los elementos florales de un patio exótico. Incluso si su clima no permite el crecimiento de este tipo de plantas, puede traer los colores brillantes a su jardín con un poco de pintura.

COMPOSTER DE GUSANAS INTERIORES

Usar paletas no siempre significa grandes proyectos. De hecho, puede hacer muchos proyectos de diseño pequeños para jardines interiores o exteriores con una sola paleta, simplemente descomponiéndola y cortando la madera a medida. Por ejemplo, con madera de paleta, puede construir varias macetas de ventanas pequeñas que sean decorativas, pero no tienen que ser elegantes y resistentes. Añaden un elemento más rústico a cualquier hogar y requieren poco costo, esfuerzo o tiempo. ¡Puedes hacer tres o cuatro de ellos con una sola paleta y estarás listo para plantar en un par de horas!

MANCHADO Y RESISTENTE

¡Ve a lo grande o vete a casa! Cree un diseño enorme e imponente para su jardín de paletas. Puede cultivar hierbas y bayas a granel, usar hierbas y flores ornamentales para decoración adicional y cambiar constantemente la mezcla agregando cosas nuevas en diferentes momentos para que las cosechas se escalonen durante todo el año.

Manche la madera oscura para contrastar con las hermosas flores y la vegetación brillante, y colóquela en su jardín donde pueda rodearla con vegetales en el suelo. ¡También puede colocarlo en una esquina de un patio más pequeño, lo que le permite multiplicar su espacio de crecimiento sin ocupar todo su patio!

FLORES FLOTANTES

En lugar de construir un jardín completo con la madera de la plataforma, considere actualizar su patio con un jardín flotante colgado en su cerca. Puede construir cajas de macetas a bajo costo y fácilmente para colgarlas en la parte superior de su cerca, pintar las cajas para combinarlas con otros elementos de la decoración de su jardín y paisaje, y plantar flores o hierbas en las cajas.

Es una excelente manera de aprovechar la mayor cantidad de espacio posible, especialmente en un patio pequeño, sin agobiarte y hacerte sentir demasiado encerrado. ¡También es más fácil cuidar sus planes sin agacharse ni azada todo el día!

CAJA HERMOSA

¿Quién hubiera pensado que la madera de paleta vieja y recuperada podría convertirse en una hermosa maceta que parece madera nueva? Todo lo que se necesita es un poco de grasa en el codo y algo de paciencia. Comience por recuperar la madera de varias paletas, eligiendo las tablas más resistentes y rectas.

Límpielos (lijar, lavar y recubrir con un tratamiento protector puede ser muy útil) y luego medirlos y hacer ajustes para que estén perfectamente uniformes. Esa es la mayor parte del trabajo. En ese punto, ¡puedes armar tu maceta y llenarla! Si hay algo desigual, otro tablero alrededor del borde superior puede ocultar cualquier inconsistencia.

EN PANTALLA

Incluso si en realidad no siembras nada en los palets, pueden hacer una gran decoración para tu jardín. Úselos para mesas, tableros de exhibición y más. Eleve un palé sobre una pieza de madera contrachapada en el medio de un lugar que no cultive bien el césped, y muestre algunas de sus plantas en macetas más interesantes sobre él.

Hágalo lo suficientemente alto, y puede sentarse en un cojín o una manta al lado y usarlo como mesa, tomar un té o algún otro refresco mientras lee o entretiene. ¡El cielo es el límite, y realmente no se necesita dinero ni trabajo para agregar un diseño de paleta a su jardín con este pequeño truco!

¡Me han enmarcado!

 

¿Cuál es la mejor manera de mostrar una obra de arte? Lo enmarcas en la pared. Si has creado la grandeza con tus hierbas y bayas en un jardín colgante, especialmente con madera recuperada, ¿por qué no quieres llamar la atención? Use algunos tableros de una paleta para crear un marco. Lijarlos, cortarlos a medida y elegir un color oscuro que llame la atención sobre su jardín colgante, sea cual sea el tamaño o la ubicación. Es un proyecto rápido y fácil, pero el resultado es fenomenal y le dará una gran satisfacción.

ENTRE LÍNEAS

Hacer un jardín “peekaboo” con paletas es bastante simple. Como una caja, querrás encerrar toda la estructura. Luego, corta pequeñas áreas para que las flores u otras plantas puedan asomarse. Este diseño único crea un protector contra salpicaduras automático y, si bien permite que tus plantas florezcan y crezcan, limita lo que se muestra.

Eso significa que puede tener la parte voluminosa y frondosa detrás de escena y solo se muestran las partes bonitas, florecidas y coloridas. Deje la parte superior abierta para una exhibición más gruesa de flores, bayas o hierbas en una maceta u otro tipo de maceta.

PARAÍSO PERIWINKLE

Mire cómo la flor rosa en el fondo aparece contra el azul bígaro del palet. Las hojas de una planta en la parte superior se ven casi blancas en comparación con el ilustre azul claro. Realmente no se ha hecho nada más en esta paleta, salvo una capa de pintura en un tono que ocurre raramente en la naturaleza, y, sin embargo, ¡este trabajo parece un millón de dólares!

Agregue etiquetas o plantillas en los nombres de sus plantas en la madera debajo de cada una para que pueda mantenerlas rectas fácilmente y dejar que sus visitantes sepan cuáles son sus intereses. ¡Nunca se sabe cuándo pueden sorprenderte con un regalo!

NIVEL CONMIGO

Tenga en cuenta que puede tener un jardín elevado completo sin necesariamente tener todo a la misma altura. Al igual que con cualquier jardín elevado, puede escalonar las áreas de plantación y puede crear un camino sinuoso entre sus macetas.

Hágalo decorativo con corrientes de plantas trepadoras que trepan desde elevaciones más altas, mientras que las especies más arbustivas alcanzan hacia arriba. Tenga estaciones de color, con flores y bayas del mismo tono, o mézclelas. Aquí, la mejor parte es que todo parece aleatorio en un tipo de caos controlado, ¡a pesar de que tienes un entorno increíblemente organizado!

CONCLUSIÓN

Cuando se trata de rediseñar su patio o jardín, hay muchas maneras de hacerlo único. Con algunas ideas de jardín para paletas viejas y un poco de imaginación, puede construir un país de las maravillas desde su jardín o espacio de patio que lo llevará a un viaje a otro lugar cada vez que salga de su puerta. Aproveche lo que otros han diseñado para ayudar a establecer un refugio perfecto para usted y sus flores, vegetales, hierbas y otras cosas en crecimiento, sin gastar una fortuna en un diseñador o elementos de su decoración. ¡Será la mejor decisión, y la más agradable, que hayas tomado!